Tras los “decepcionantes” resultados para los republicanos en las elecciones de medio término y una ola roja que no se materializó, aliados de Donald Trump le han sugerido retrasar su “gran anuncio”.
Varios aliados de larga data ahora alientan al exmandatario a retrasar su prometido “anuncio muy importante” programado para la próxima semana, argumentando que el enfoque total del partido debe estar en Georgia, donde su candidato Herschel Walker se dirige a una segunda vuelta en diciembre contra el demócrata Raphael G. Warnock, recoge CBS News.
“Le aconsejaré que traslade su anuncio hasta después de la segunda vuelta de Georgia”, dijo el exasesor de Trump, Jason Miller. “Georgia debe ser el foco de atención de todos los republicanos del país en este momento”, agregó. El anuncio estaría relacionado con su posible candidatura a la Casa Blanca para 2024.
Asimismo, una persona familiarizada con el asunto dijo que el exmandatario estaba consultando a asesores para conocer sus opiniones, pero que aún no se había tomado una decisión, informó The Washington Post.
La posición de Trump como figura dominante en el Partido Republicano ha sido cuestionada, con algunos miembros de su movimiento culpándolo por los decepcionantes resultados de varios candidatos que respaldó.
Según David Urban, uno de los principales asesores de la campaña de Trump en 2016, los líderes republicanos en varios estados “están decepcionados”, ya que “contaban con Donald Trump para que les diera la victoria anoche y no lo hizo”.
Mientras, el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, que obtuvo una enorme victoria para su reelección, se muestra ahora como un potencial candidato a la presidencia en 2024.
Sin embargo, en una entrevista concedida a Fox News, Trump aseguró que sus planes de hacer un anuncio “importante” la próxima semana no han cambiado. “Tuvimos un éxito tremendo. ¿Por qué cambiaría algo?”, resaltó.
En estos comicios, el exmandatario respaldó a más de 330 republicanos que se postularon para cargos estatales y federales, obteniendo algunas grandes victorias, particularmente en Ohio, con la elección para el Senado de JD Vance. Asimismo, en Carolina del Norte, el representante Ted Budd consiguió un puesto en el Senado en manos del Partido Republicano.
Por otro lado, perdió algunas de las carreras más importantes de la noche, particularmente en Pensilvania, donde el demócrata John Fetterman derrotó a Mehmet Oz. Los candidatos respaldados por Trump también perdieron las elecciones a gobernador en Pensilvania, Michigan y Maryland, y una carrera por el Senado en New Hampshire.