El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ayer hizo un “coraje de buen tamaño” debido a que un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó al inicio de su sexenio concesiones del líquido a Grupo México, y después se fue a trabjar a dicha empresa.
López Obrador, quien no reveló el nombre del hoy exfuncionario público, detalló este jueves que este es un ejemplo de que la vida pública del país todavía “no se termina de limpiar, de purificar”.
“Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, al principio, en Conagua, en Cananea”, declaró en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“No solo eso, el que otorgó la concesión se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión, Grupo México, exfuncionario, por ahí les van a dar el nombre”, agregó el jefe del Ejecutivo federal mexicano.
“Pero por eso hablo de que todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública porque estaba bien enraizada esta práctica perversa, mejor dicho”, expresó.
El mandatario mexicano aseveró que el Gobierno Federal “estaba tomado, secuestrado, estaba al servicio de una minoría”.
“Por eso hablamos de que era una oligarquía conservadora, son los que quieren de nuevo regresar por sus fueros. Nosotros también queremos que regresen, pero lo que se robaron”, puntualizó.