Tres expolicías de Pensilvania, acusados de matar a una niña de 8 años cuando abrieron fuego contra una multitud que salía de un partido de fútbol de la escuela secundaria, se declararon culpables de los cargos por la muerte de la menor.
Fanta Bility estaba saliendo del juego de agosto de 2021 con su madre y su hermana de 12 años cuando estallaron disparos entre los oficiales, Brian Devaney, 42, Sean Dolan, 26 y Devon Smith, 35, y un grupo de adolescentes.
Fanta recibió una disparo en el pecho y murió a causa de sus heridas después de ser trasladada de urgencia al hospital. Otros dos niños, incluida su hermana, también resultaron heridos en el caos.
Los ex policías de Sharon Hill se declararon culpables de 10 cargos de imprudencia temeraria por su participación en la muerte de Fanta, dijo a CNN un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Delaware.
Cada uno de los hombres fue acusado originalmente de un cargo adicional de homicidio involuntario y un cargo de homicidio involuntario, pero los cargos fueron retirados como parte del acuerdo de culpabilidad, informó 6 ABC.
La familia de la pequeña aprobó el acuerdo de culpabilidad, ya que significaba que Devaney, Dolan y Smith admitieron que mataron a Fanta por error.