En el marco de la sesión solemne para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, la gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró la necesidad de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar el retorno al monopartidismo.
Desde el poblado de Cuchillo Parado, en el municipio de Coyame del Sotol, recordó que en dicho lugar se dio el primer movimiento revolucionario y en este sentido, dijo que en Chihuahua siguen redoblándose esfuerzos por un gobierno en el que todos y todas construyan un futuro mejor, por un “sí” categórico a la vida democrática, al pluralismo y a las instituciones que la hacen posible.
Campos Galván manifestó que la defensa del INE no se basa en los intereses de un partido o de un particular, sino por tratarse de una institución que permite la existencia de diferentes denominaciones políticas y que permite diferir en muchas cosas.
Asimismo, expresó que aunque las armas y circunstancias son otras, la determinación de la gente que se levantó anteriormente es la misma:
“Los invito a que sigamos trabajando por el gobierno que mereces nuestros municipios, el Estado y el país. Chihuahua es hoy tierra de esperanza y determinación”.