AUMENTA EL PRECIO DEL POLLO EN LA CIUDAD

El precio del pollo se ha incrementado notablemente en nuestra frontera y poco a poco ha pasado a ser un producto inalcanzable para las familias que han ido sacando de su dieta dicho alimento.

«Estábamos comiendo pollo por qué estaba más barato que la carne pero estás dos últimas semanas se ha ido el precio para arriba. Hay piezas de pollo que salen más caras que la carne de res», indicó una ama de casa que surte su mandado en un conocido supermercado de esta ciudad.

Otras amas de casa refirieron que han tenido que pagar hasta 12 pesos más por kilo en el caso de las milanesas y las fajitas, en tanto que la pierna con muslo.

En el caso de la pechuga con hueso y sin piel el precio que se registra en uno de los supermercados más visitados de la ciudad es de 126.99 pesos por kilo, producto que hace 10 días estaba en 112.99 en tanto que la pechuga con hueso que actualmente se ubica en los 104.00 pesos, hace 10 días rondaba los 96.99 pesos el kilo.

Cabe señalar que a nivel nacional se lanzó la alerta de la presencia de gripe aviar, enfermedad que ataca a las aves de corral y que empezó en Europa y posteriormente se extendió a los Estados Unidos, gripe que ha generado la muerte de cerca de 40 millones de pollos en todo el mundo.

En está ciudad el titular de la Cámara de Comercio, Rogelio Ramos, refirió que ellos no tienen notificación alguna hasta el momento de dicho brote de gripe aviar.

Ramos enfatizo que » Si es que se está presentando esto de la gripe aviar esperamos que se contenga cómo en otras ocasiones y no afecte en lo más mínimo a los consumidores».

Productores a nivel nacional han señalado que el alto costo de los alimentos para las aves de corral es lo que han disparado los precios del pollo en prácticamente todo el país y en el caso de nuestra frontera descartando la gripe aviar ya que la gran mayoría del pollo que se consume procede de granjas locales y otra parte del estado de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.