La Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional alertan que para el amanecer de este jueves se prevén temperaturas bajo cero así como lluvias aisladas y ligera caída de nieve y agua nieve sobre la región fronteriza y serrana del estado.
Según el SMN, durante las próximas horas pudiera presentarse caída de aguanieve en los municipios de Guadalupe, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame del Sotol.
Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento, la CEPC informa además la posibilidad de lluvias dispersas a aisladas, así como la caída de agua nieve y agua nieve sobre Ascensión, Janos (Puerto San Luis), Ahumada, Juárez, Praxedis y Guadalupe.
Además existe una ligera posibilidad de nieve en regiones altas de la Sierra Tarahumara, así como en Cuauhtémoc, Madera y puede extenderse probablemente hacia la serranía, al norte del Municipio de Chihuahua.
El pronóstico del clima establece una mínima de 3 C° en la Capital del Estado, mientras para la región serrana se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 C° en las primeras horas del miércoles.
Aunado a estas condiciones, la CEPC prevé un marcado descenso de temperaturas para el jueves 17 en dichas regiones, con mínimas de 0 hasta -2 grados centígrados para la región fronteriza, en la Capital de 1°C y la zona serrana entre -5 y -10°C.