Platanito, en un segundo video, ofreció una disculpa a los papás de Debanhi Escobar, por “su mal chiste” sobre el feminicidio de la joven, crimen que hasta el momento sigue sin resolverse.
Un día antes, el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito, se refirió por primera vez a la polémica que desató su “chiste” sobre el asesinato de Debanhi Escobar.
El comunicado, compartido en video a través de Instagram, lejos de calmar los ánimos, desató más críticas en contra de Platanito, de 50 años de edad.
Pues muchos consideraron que le faltó algo fundamental: disculparse con los padres de Debanhi.
En aparente respuesta a los cuestionamientos, Platanito, despojado de su maquillaje, compartió un segundo video en su cuenta de Instagram, la noche del miércoles 16 de noviembre.
En el nuevo video, que dura alrededor de un minuto, Platanito dedica en forma directa unas palabras de disculpa a la familia de Debanhi Escobar.
Reconociendo que, sin intención, su mal “chiste” los lastimó.
“Este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi”, comienza a decir el comediante. Y agregó:
“En esta ocasión hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija”.
En apenas unos segundos de video, Platanito terminó su disculpa reconociendo que se equivocó; “sé que los lastimé”, comentó el comediante.
“(…) créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos, sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón. Gracias y muy buenas noches”