El Doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología en la Secretaría de Salud dio a conocer que durante la presente temporada invernal únicamente se ha detectado un caso de influenza en una persona del sexo femenino, cuya edad es de 35 años y corresponde al municipio de Chihuahua.
No obstante, el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes dio a conocer que en las últimas semanas se ha presentado un incremento de casos confirmados por COVID-19, así como de influenza, sin ser necesario hasta el momento el reforzar las medidas de prevención.
En este sentido, el subdirector de Epidemiología reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de prevención como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y del cubrebocas, en particular para las personas que llegan a tener una sintomatología respiratoria.
También se recomienda aplicar las medidas de etiqueta al toser o estornudar, que consiste en cubrirse con la parte interna del brazo, así como vacunarse contra la influenza, la cual está disponible en los centros de salud de la entidad, particularmente a infantes de 6 a 59 meses (menores de 5 años), adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia, y las personas con alguna enfermedad crónica degenerativa o con inmunodeficiencia.
Gumaro Barrios agregó que en caso de presentar algún síntoma de tipo respiratorio, es importante acudir a una unidad médica para hacer el diagnóstico adecuado.