El senador Gustavo Madero Muñoz aseguró que la iniciativa enviada por el Congreso Local para empatar el horario de las ciudades fronterizas con Estados Unidos, contiene errores que no solucionarán el problema que se generó tras la aprobación de las modificaciones a la Ley de Husos Horarios.
Madero Muñoz informó que la iniciativa enviada no solucionará los problemas que se buscan arreglar, por lo que presentó otra iniciativa para poder beneficiar a las ciudades fronterizas con respecto a su vinculación con Estados Unidos en materia de horarios.
El senador refirió que los errores se dieron desde la modificación de la Cámara de Diputados, ya que la iniciativa del Gobierno Federal era correcta, pero se decidió en la cámara baja realizar una modificación que dejó fuera a los municipios fronterizos de Chihuahua y los mantuvo en un desfase respecto a Estados Unidos.
Posteriormente se generó el error del congreso local, quienes enviaron la iniciativa al Senado y se solicitó una opinión de la secretaría de gobernación donde se advirtió que no se solucionaría el problema que se generó tras la modificación a la Ley de Husos Horarios.