VISTEN A NIÑO DIOS DE TACUBA CON UNIFORME DE SELECCIÓN MEXICANA POR QATAR 2022

Desde el mundial de futbol de 1970, feligreses acuden a la parroquia de San Gabriel Arcángel ubicada en Tacuba para pedirle al Niño de los Milagros que la Selección Mexicana gane algún mundial, en esta ocasión que ganen el mundial de Qatar 2022.

Desde los años setenta, el Niño Dios es vestido con el uniforme de la escuadra nacional; le colocan camiseta, short, tacos, balón, y una bandera de México.

El párroco José Guadalupe Godínez, explicó que es una expresión de fe, así como cultural y deportiva, ya que es un arraigo no solamente en México sino en el mundo.

“Yo creo que cada vez que vemos el partido, los aficionados antes de comenzar encomiendan ante Dios y bueno esos feligreses buscan alguna manera de expresar su fe de esta originalidad idea”, detalló.
Señaló que, desde entonces, la figura religiosa “apoya” a la escuadra nacional portando sus colores, con ropa donada por los mismos feligreses, quienes la ofrecen a la iglesia para que los fieles lo vean en su nicho.

“Yo creo que el verlo vestido así otorgará unidad y esperanza a todos lo que creen en el Niño de los Milagros, y así poder ir avanzando en cada partido y aparte es como reconocerle Dios que él está presente en todas nuestras actividades”, dijo.

El párroco espera que en este Mundial de Qatar, México tenga una excelente participación y gane la copa.

“Sin duda alguna, algunos partidos van a estar complicados pero sabemos que van a dar lo mejor y primeramente Dios van a ganar, aunque los resultados no lo demuestren”, señaló.

Mexicanos, listos para Qatar 2022

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos en 34 países, 69 por ciento de los mexicanos verán los partidos y eventos del Mundial de Qatar 2022, que arrancan el próximo 20 de noviembre.

​La consultora refiere que la escuadra brasileña es la favorita para ganar la copa del mundo, con un 21 por ciento de los encuestados que piensan esto; le siguen Alemania, Argentina y Francia.

La televisión sigue siendo el principal medio para disfrutar los partidos, con una preferencia de un 59 por ciento, seguido de internet y dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.