La masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de las regiones mencionadas, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, continuará provocando evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del país aunado a la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo en zonas del norte, noreste, occidente y centro de la República Mexicana.
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, además lluvias aisladas en Durango. Ambiente de muy frío a frío en zonas serranas, además de gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente de fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.