La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que al último corte relativo a la pandemia, Juárez agregó 53 positivos a la Covid-19. Así, alcanzó los 62 mil 220 acumulados; de éstos 4 mil 684 han muerto. En tanto, llamó a la sociedad a mantener las medidas preventivas como el uso discrecional del cubreboca, así como la sana distancia y la higiene, toda vez que coadyuvan a la mitigación de la actual contingencia.
A nivel estatal –en los últimos cinco días– se contabilizaron 143 infectados. Con ello, Chihuahua llegó a los 179 mil 102 dolientes desde el arribo del coronavirus en 2020, de los cuales 10 mil 170 perdieron la vida. Asimismo, en hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay ocho pacientes: seis en camas generales y dos intubados, es decir, muy graves, sometidos a ventilación mecánica asistida.
Por ello, el exhorto de la dependencia es a, incluso vacunados, mantener la cautela para evitar contraer el SARS-CoV-2. Si bien, todos los antivirales colaboran a evitar que se susciten complicaciones graves, aquellos que padecen de comorbilidades: diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras, corren riesgos, puesto que tales padecimientos comprometen el funcionamiento de su sistema inmune, debilitándolo.