La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles que el frente frío número 11 dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada.
Por medio de un comunicado, apuntó que el frente frío ingresará y se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mismo que estará asociado a con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro.
La tormenta invernal provocará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, lluvias y chubascos, así como posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en sierras de Chihuahua y Coahuila.
De esta manera, se prevén en las próximas 72 horas temperaturas menores a los -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Nuevo León y Zacatecas; y de 0 a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.