La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, el oriente de Sonora y norte de Durango, mientras el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar asociada se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional.
Esto generará condiciones invernales sobre dichas regiones, además del noroeste del país, previéndose vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de ambiente matutino muy frío con heladas y ambiente diurno frío a fresco.
También se prevén chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de la región, siendo gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente frío a fresco. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihauhua, Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Durango. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo Léon. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.