MUSK ANUNCIA “AMNISTÍA” PARA CUENTAS DE TWITTER SUSPENDIDAS TRAS UNA ENCUESTA

El nuevo director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, ha anunciado este jueves que la “amnistía general” para las cuentas suspendidas en la red social comenzará la semana que viene.

“¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o hayan hecho un ‘spam’ atroz?”, señala una encuesta lanzada por el multimillonario este miércoles.

Con un total de 3.162.112 de participantes, el 72,4 % de los usuarios votó que ‘Sí’, mientras que el 27,6 % se decantó por el ‘No’. “El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. ‘Vox populi, vox Dei’ [‘la voz del pueblo es la voz de Dios’, en latín]”, tuiteó Musk al concluir el sondeo.

En la sección de comentarios, el creador de Dogecoin, Billy Markus, conocido en Twitter como Shibetoshi Nakamoto, escribió que, independientemente de la decisión que tome el magnate al respecto, la plataforma “debe ser clara y coherente” en cuanto a sus normas y a las sanciones en caso de una posible violación de las mismas.

Ganarse la confianza de la gente

En este sentido, Markus opina que la aplicación de las normas tiene que ser “imparcial”, mientras que los mecanismos para hacerlo no deben ser “fácilmente violados por personas que tienen una agenda”.

Por su parte, el propietario del servicio de microblogueo aseveró que “el mundo debe saber la verdad de lo que ha estado ocurriendo en Twitter”, afirmando que “la transparencia se ganará la confianza de la gente”.

El sábado de la semana pasada, la cuenta de Twitter de Donald Trump, expresidente de EE.UU., fue restaurada después de que la mayoría de los internautas que participó en una encuesta similar votara a favor de que se le levantara el veto. Su perfil fue bloqueado a principios de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.