Un hombre armado con una pistola semiautomática y provisto de chaleco antibalas mató a dos docentes y un estudiante e hirió a 11 este viernes tras irrumpir en dos escuelas en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades.
Los tiroteos tuvieron lugar en una escuela pública con alumnos de escolaridad primaria y media y en una escuela privada situadas en la misma calle en la pequeña población de Aracruz, estado de Espirito Santo, informó la secretaría estatal de Seguridad Pública en un comunicado. No estaba claro si se había apresado al autor de los disparos.
Las cámaras de seguridad filmaron al autor de los disparos con chaleco antibalas y pistola semiautomática, dijo el secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo, Márcio Celante, en un video difundido por la oficina de prensa.
Dos docentes murieron y nueve instructores resultaron heridos, precisó Celante. El hombre rompió una cerradura para entrar a la sala de maestros.
El hombre tenía la cara cubierta, lo que dificulta su identificación, dijo Celante. Añadió que la policía investiga si tuvo cómplices.
Los tiroteos en escuelas son inusuales en Brasil, pero su frecuencia ha aumentado en los últimos años.