INFLACIÓN Y MENOR PRODUCCIÓN ‘TIRAN’ VENTA DE CASAS ESTE AÑO

La inflación en los costos de materiales, una baja producción de obra nueva y menor contratación de créditos hipotecarios, ocasionarán una caída del 12.5 por ciento en la venta de vivienda nueva, al cierre de este año, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Canadevi, que agrupa a desarrolladoras como Vinte, Ara, Javer, Sadasi, Cadu y Ruba, entre otras, indicó que este 2022 se colocarán hasta 210 mil inmuebles, mientras que el año pasado se comercializaron 240 mil unidades.

Comentó que el encarecimiento, así como la caída en el registro y venta de viviendas en lo que va del año se debe a la inflación ocasionada por la pandemia de COVID.

“El sector a últimas fechas, por cuestiones que todos conocemos, cuestiones inflacionarias, de incremento en las tasas de interés, el incremento en las reservas territoriales, en tierra, nos ha traído como consecuencia una caída considerable en el registro y en la colocación de la vivienda”, señaló.

Dijo que, para revertir esta tendencia, el Infonavit tendría que ampliar el plazo de solicitud de un crédito, aumentar los montos máximos de las hipotecas y financiamientos, así como crear nuevos productos para mejorar y comprar terrenos; además de acciones como las del Fovissste para tener acceso a un préstamo sin sorteo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.