Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados discutir el dictamen congelado de la nueva ley de vacaciones como “regalo de Navidad a México”.
La nueva ley de vacaciones, propuesta de Movimiento Ciudadano, busca aprovechar que en el Senado se pospuso la discusión de la reforma electoral, por lo que habrá dos sesiones para tramitar el dictamen congelado.
Movimiento Ciudadano se dijo de acuerdo, no solo con el aumento del 20% al salario mínimo, sino de la nueva ley de vacaciones que extendió el periodo de 6 a 12 días libres, luego del primer año laboral.
El Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano se dijo a favor de los derechos de la clase trabajadora. También señaló que México es uno de los países del mundo y de América Latina con menos vacaciones.
Por otro lado, se cuestionó a Movimiento Ciudadano sobre los problemas en torno a las pequeñas y medianas empresas. Por lo que Jorge Álvarez Máynez respondió que la nueva ley de vacaciones aumenta la productividad de los trabajadores.
En ese sentido, el representante de Movimiento Ciudadano señaló a Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, como la persona que buscó congelar la nueva ley de vacaciones para defender a los empresarios.