DESCUBREN LA PRIMERA EVIDENCIA DE QUE LOS DINOSAURIOS T-REX HABITARON ÁREAS DEL ACTUAL ALASKA

Autoridades del Parque Nacional de Katmai, en Alaska (EE.UU.), informaron sobre el descubrimiento de una gigantesca huella de ‘Tyrannosaurus rex’ –conocido popularmente como T-Rex– en el Monumento Nacional de Aniakchak, considerado “uno de los lugares más salvajes y menos visitados del sistema de parques nacionales” estadounidense.

De acuerdo a los administradores del sitio, la huella, hallada en una remota área del parque, es la primera evidencia que demuestra que esta especie de dinosaurio habitó en la región durante el Cretácico, hace entre 66 y 68 millones de años.

“Si hubieras visto esto, ¿lo habrías reconocido como una huella?”, escribieron los guardaparques al confirmar la naturaleza del hallazgo.

Debido a su gran tamaño, poderosa mordida y afilados dientes, el ‘Tyrannosaurus rex’ es reconocido como uno de los depredadores más populares y temibles que ha habitado sobre la faz de la Tierra. El ejemplar más grande encontrado hasta la fecha, ‘Scotty’, tenía un peso estimado de 8,8 toneladas y medía 13 metros de longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.