Cómo parte del proyecto para el Presupuesto de Egresos 2023 que envió la gobernadora María Eugenia Campos Galván al Congreso del Estado, se dio a conocer que la Inversión Pública tendrá un crecimiento del 52 por ciento en comparación al 2022.
El documento indica que en años anteriores hubo una carencia de Inversión Pública debido a que se priorizó el gasto corriente y no se destinaron los recursos suficientes para atender las carencias sociales en la entidad más grande del país.
Asimismo, los recursos para la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tendrán un incremento del 25 por ciento en el Presupuesto de Egresos 2023, mil 356 millones de pesos en términos absolutos.
Otro de los rubros que mayor crecimiento tendrán para el siguiente año es el presupuesto para gobiernos municipales con un aumento del 17 por ciento, equivalente a 14 mil 094 millones de pesos, lo que permitirá su capacidad de respuesta y ejecución.
Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos 2023 es de 92 mil 185 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13.3 por ciento con relación al del ejercicio 2022 y de 10 mil 832 millones de pesos en términos absolutos; por segundo año consecutivo los gastos corresponden con los ingresos por lo que no se presenta déficit.