La comunidad de esta casa de estudios logró recaudar más de 3 mil chamarras y cobijas
Para apoyar a la comunidad en esta temporada de bajas temperaturas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) contribuyó con un donativo de chamarras y cobijas a la campaña del DIF Estatal Juntos sin frío, acción en la que participaron alumnos, docentes y administrativos de esta casa de estudios.
En su mensaje, el doctor Constandse señaló el gran entusiasmo que se dio en la institución por apoyar en esta campaña de donación, y remarcó que la posibilidad de entregar este donativo tan grande de chamarras y cobijas se dio gracias a la comunidad estudiantil de la UACJ, que se unió con esmero a este acto de ayuda en beneficio de la sociedad.
Por su parte, la licenciada María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, agradeció a la Universidad por esta gran muestra de generosidad y solidaridad por parte de todos los universitarios.
También, señaló sentirse honrada por asistir a un recinto universitario en el que están formando a personas profesionales y con valores.
La licenciada Galván Antillón explicó que este donativo será entregado a los alumnos de las escuelas de Juárez más vulnerables, donde diariamente entregan 25 mil desayunos fríos por medio de la Fundación Pedro Zaragoza.
Tentativamente, se espera que la próxima semana se lleve a cabo la entrega formal de los donativos que se hayan recaudado en la campaña Juntos sin frío, que tiene como meta recaudar 25 mil cobijas y chamarras.
En esta casa de estudios, este esfuerzo de recolección se realizó por varias semanas, donde principalmente alumnos que conforman el programa Somos UACJ, Unidos por tu comunidad, instalaron centros de acopio para recibir los donativos y verificar que sus condiciones eran las óptimas para ser donados.
Previo a la entrega de las más de 3 mil chamarras y abrigos, tanto el doctor Constandse como la licenciada Galván acordaron llevar a cabo, conjuntamente, varias actividades para beneficio de la comunidad juarense.
Por parte de la UACJ, en la entrega de este donativo participó el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; y el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles.
Del Desarrollo Integral de la Familia Estatal, asistió su presidenta, la licenciada María Eugenia Galván Antillón, y la representante de la descentralizada en Ciudad Juárez, la maestra Luz Cecilia Andrade Chaparro.