Un hombre decidió ponerle un pantalón de mezclilla y una playera a su caballo con la intención de quitarle el frío, pero en las imágenes se observa al animal descuidado, con la ropa apretada y sostenida por un lazo, lo provocó molestia entre cibernautas y los habitantes de Tampico, Tamaulipas.
Al hombre se le vio empujando una carretilla con desechos y en ella iba jalando a su caballo con un mecate. El equino estaba pastando en un área verde de la colonia Otomí en Tampico, cerca de la avenida Ayuntamiento.
El protector animal independiente, Mercurios Espinoza lamentó que en el estado los caballos sean utilizados para jalar carretas. Puntualizó que se deben de investigar las condiciones en que viven los burros y caballos que son utilizados en algunos lugares para este tipo de trabajo pesado.
Aunque el hombre argumenta que lo vistió para quitarle el frío, en las imágenes se observa como el equino trae la ropa humana que no es apta para su físico, se ve apretada y además delgada, lo que evidencia que la tela no lo puede proteger de las bajas temperaturas.