Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juan Pablo V. M., César V. M. y dos adolescentes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, amenazas, daños, lesiones, robo con violencia y/o lo que resulte.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Luis Olague, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Aries y Cáncer, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte localizaron a la víctima quien presentaba una lesión en una pierna, motivo por el cual solicitaron la presencia de una ambulancia para que fuera trasladado de emergencia a un hospital.
Denunciando que al interferir en una discusión entre sus agresores y su sobrino por un problema relacionado con su novia, quien es ex pareja sentimental de uno de los responsables, le quebraron los vidrios de su camioneta para luego dispararle y huir en ella a toda velocidad.
Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda, ubicando en cuestión de minutos una camioneta de la marca Honda Odissey, color azul, que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Trinidad Rodríguez y General Maclovio Herrera Cano, en la colonia Revolución Mexicana.
En el lugar, descendieron cuatro sujetos que intentaron escapar corriendo sin logro alguno, arrojando uno de ellos al piso un arma de fuego calibre 40 con un cargador desabastecido, misma que fue asegurada, siendo detenidos e identificados como César V. M. de 18 años, dos adolescentes de 17 y 14 años y Juan Pablo V. M. de 19 años, a este último localizándole entre sus pertenencias un cartucho útil del mismo calibre del arma de fuego asegurada.