La escuadra rojiblanca se llevó el título al derrotar a las Rayadas de Monterrey
Chivas ganó el Campeón de Campeones de la temporada 2021-22 de la Liga MX Femenil al derrotar 3-0 a Monterrey en los penaltis.
Al igual que el anterior, este fue un partido muy parejo. Los 90 minutos terminaron con un 0-0 en el marcador (1-1 global) y todo se definió desde los 11 pasos.
En los primeros minutos de juego, Desirée Monsiváis entró sola al área, se elevó y remató con la cabeza, pero Celeste Espino tuvo una gran reacción y evitó la caída de su arco.
La joven portera del Rebaño Sagrado tuvo una espectacular actuación, realizó grandes atajadas y evitó varios goles de las Rayadas.
El entrenador Juan Pablo Alfaro dejó en la banca a Blanca Félix, pero la metió en la recta final del encuentro, pensando en la tanda de penaltis.
Al 25’, Gabriela Valenzuela entró al área y con un hábil movimiento se quitó a Alejandría Godínez. Alicia Cervantes recibió el balón, tenía potería vacía, pero en el último momento apareció la pierna salvadora de Alejandra Calderón. La goleadora tapatía perdió un tiempo y desperdició una inmejorable oportunidad para romper la paridad.
Al 58’, Diana Evangelista recibió el balón en el extremo derecho de la cancha, todos esperaban un centro, pero disparó a la portería y estrelló el balón en el travesaño.
Ya en tiempo de compensación, Joseline Montoya metió el acelerador en una jugada de contragolpe, dejó atras a las defensas y Alejandra Calderón solo pudo derribalrla jalándola de la playera.
En la tanta de penaltis, Desirée Monsiváis mandó el balón a las gradas y Blanca Félix atajó los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal.