Con la participación de más de 80 artemarcialistas arrancó este domingo el primer torneo estatal de artes marciales mixtas.
El gimnasio Josué Neri Santos fue el escenario deportivo para llevar acabo este evento que busca clasificar peleadores en varias categorías para torneos nacionales durante el próximo año 2023.
Ricardo Morales, presidente de la liga municipal de Artes marciales mixtas, dió la bienvenida a los competidores de los municipios de Cuahutémoc, Parral, Jiménez , Delicias y academias de artes marciales afines de Ciudad Juárez.
«La intención es ganar puntos para los peleadores durante este torneo , ellos serán representativos de Chihuahua y México durante el 2023 en nacionales en la categoría principiantes y avanzados», concluyó el profesor Morales.
Sin embargo, anunció que Ciudad Juárez ya cuenta con dos peleadores seleccionados que acudirán este mes de diciembre a la copa internacional a celebrarse en Bogotá , Colombia.
Se trata de la joven artemarcialista, kerena Martinez y Alexander Ibarra originarios de esta frontera.
Este último dijo estar listo para representar a Ciudad Juárez y México durante el mundial avalado por la federación internacional de artes marciales.
«Se siente suave y con nervios representar a mi ciudad, pero estamos listos, tengo fuerza y táctica a raz del suelo», detalló el clasificado mundial Alexander Ibarra.
El joven pelador ha obtenido primeros lugares en los últimos dos años en competencias estatales y nacionales.
El resultado del torneo dominical selectivo se dará a conocer en el trascurso de la próxima semana.