PREVÉN MARTES NUBLADO Y CON LIGERA PROBABILIDAD DE LLUVIAS; FUERTES EN LA REGIONES NOROESTE Y SERRANA

Este martes, la interacción de la corriente en chorro polar y subtropical con un canal de baja presión, dejarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas de las regiones Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara, así como posible presencia de lluvia engelante en zonas altas de las serranías en las citadas zonas. Ambiente muy frío a fresco se prevé durante la mañana y noche, así como templado a cálido por la tarde. Vientos con rachas superiores a 50 km/h, particularmente en municipios de las porciones Sierra Tarahumara y Cuauhtémoc-Madera.

Así que persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, misma que interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de la región serrana de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.

Asimismo, existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, así como en horas de la noche y madrugada del miércoles, en sierras de Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis potosí, y cielo parcialmente nublado sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, así como gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde en Chihuahua y cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.