Ante el aumento de contagios de Covid-19, empresarios de Ciudad Juárez se mostraron a favor del uso del cubrebocas nuevamente sólo si se hace obligatorio.
Sin embargo, están en contra de que se quieran poner restricciones a las empresas nuevamente.
El Consejo Estatal de Salud analizó ayer la posibilidad de regresar la obligatoriedad del uso del cubrebocas luego de un incremento de contagios de Covid-19 y enfermedades respiratorias e influenza. Se decidió que su uso siguiera de manera voluntaria.
Ante ello, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el gremio está a favor de que se regrese el uso de mascarillas en espacios cerrados.
“Estamos dispuestos a obedecer la disposición, hay rebeldías dentro del comercio porque incomoda, pero estamos dispuestos a cumplir y aportarle a la autoridad para salir de esto”, dijo.
“Si ellos creen conveniente que volvamos a portar el cubrebocas, vamos a obedecer, aunque vamos a argumentar, la tendencia mundial ya es quitarlo y que no corremos riesgos”, agregó.
Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que si el Consejo Estatal de Salud toma la decisión de regresar el cubrebocas, acatarán la disposición.
Aun así, agregó que para las empresas esto significaría más gastos, ya que tienen que adquirirlos nuevamente para entregarlos entre su personal.
“Lo que menos queremos es que la gente tenga miedo otra vez por estos índices que muestran una nueva ola, pero estamos a favor de que haya salud, que la gente se sienta segura con el cubrebocas”, dijo.
Destacó que lo que no permitirán es que se quieran reducir los aforos en los negocios a causa de este incremento de contagios.
“Lo que sí vemos como un retroceso y no estaríamos de acuerdo es que nos digan que vamos a cerrar todos otra vez”, apuntó.