PIDEN NO ENVIAR A LOS NIÑOS A LA ESCUELA SI ESTAN ENFERMOS

Ante un alza en los casos de enfermedades respiratorias relacionadas con la temporada de frío, el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, hizo un llamado a los padres de familia a que si sus hijos tienen síntomas de gripe o cualquier otro padecimiento similar, no los envíen a la escuela.

Dijo que los maestros tienen la instrucción de justificar la falta y apoyarlos para que se pongan al corriente, ya que es preferible que se reporte una ausencia a que se pueda extender el contagio en el grupo.

“Una de las recomendaciones que nosotros damos a los padres de familia es que si ellos ven que hay alguna problemática de tipo de salud con algún alumno, principalmente en enfermedades respiratorias, que lo chequen y que no vaya el alumno a la escuela; preferimos hacerle la justificación de la falta a que vaya a contagiar a las demás personas, y no necesariamente tiene que ser Covid, hay resfríos muy fuertes que son muy contagiosos”, comentó.

Indicó que hasta ayer no había recibido algún reporte por parte del departamento de Convivencia Escolar en el sentido de escuelas o grupos que hayan tenido que suspender clases por contagios de Covid-19.

Explicó que en el caso de la secundaria 3016, un estudiante resultó positivo a Covid-19, por lo que dejó de asistir a clases al estar aislado, pero que no se reporta un brote en la institución.

“Es preferible que el alumno se cuide, que no vaya y que no nos vaya a contagiar a todos los demás”, insistió.

El pasado 27 de noviembre, se publicó que la temporada actual de influenza viene con fuerza y los médicos están atendiendo casos de ocho a 10 semanas antes de lo habitual. Mientras que en la temporada pasada, en la misma semana epidemiológica, del 13 al 18 de noviembre, se registraron 50 casos de influenza. En la actual son mil 795, según datos de la Secretaría de Salud.

Además, en la temporada pasada se habían registrado tres defunciones, y ahora la dependencia reporta 25.

Los picos de influenza generalmente suceden hacia las últimas semanas de diciembre, y en las primeras de enero y febrero es el pico máximo, pero en la temporada actual se adelantó de ocho a 10 semanas, indica el infectólogo Alejandro Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.