Desde hace algunos meses se confirmó que Joaquin Phoenix volverá a interpretar al Joker en una secuela que dirigirá Todd Phillips, quien confirmó el proyecto al subir a su perfil de Instagram una fotografía del guión de la película el pasado mes de junio.
Ahora, el cineasta compartió una imagen de Phoenix en el primer día de rodaje de la película. En la foto, se puede apreciar al actor interpretando de nueva cuenta a Arthur Fleck. En ella aparece recostado, con la cara llena de crema de afeitar; mientras alguien está apunto de rasurarlo.
“Día 1. Nuestro chico. #Joker”, escribió el director nominado a los Premios Oscar
El título provisional de la nueva película es Joker: Folie à Deux, lo que deja entrever que esta segunda parte continuará explorando los trastornos mentales del personaje.
Folie à Deux (en español, locura de dos) es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.
Joker es una de las pocas películas basadas en el universo de superhéroes que se han vuelto aclamadas por la crítica y que han llevado a un actor a ganar el premio Oscar, como pasó con Joaquin Phoenix, quien arrasó con todas las premiaciones con su interpretación de Arthur Fleck.
La primera entrega de Joker, estrenada en 2019, resultó un rotundo éxito de taquilla que ingresó más de 935 millones de euros en todo el mundo y logró 12 nominaciones a los Oscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.
Además, la nueva película de Joker ha emocionado a los fans, y más después de que se anunciara a Lady Gaga como Harley Quinn, lo cual llegó a ser reconocido por la misma Margot Robbie, quien interpretó al personaje antes.
“Me hace muy feliz porque dije desde el principio que todo lo que quiero es que Harley Quinn sea uno de esos personajes de la manera como Macbeth o Batman; siempre pasa de gran actor a gran actor”, dijo Robbie a MTV News en una entrevista.