Ante las bajas temperaturas en la ciudad y el incremento de padecimientos respiratorios, el doctor Fernando Rafael Ramos Castillo, coordinador médico de Salud Comunitaria de Desarrollo Social, exhortó a la ciudadanía a continuar con la campaña de donación de medicamentos.
Dijo que la dependencia se encuentra recibiendo medicamentos no caducos para poder suministrar a los pacientes que requieran de consulta y tratamiento, lo que se ofrece de forma gratita.
“Está empezando a llegar la gente con problemas de tipo respiratorio, así que seguimos insistiendo en el donativo de medicamentos, los que no estén caducos, ya que debido a la demanda están circulando bastante rápido”, señaló el médico.
Agregó que en esta temporada es muy importante cuidarse y ante las primeras molestias, como lo es dolor de garganta, presencia de tos, moco, acudir a recibir el tratamiento adecuando, evitando automedicarse.
“Es importante mantenerse hidratado e insistir a la población para que se vacune contra la influenza, que los niños y adultos mayores o con problemas de salud severos, se apliquen la vacuna”, expresó.
Agregó que quienes requieran de valoración médica pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, o pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0800 en la extensión 71527.
También quienes deseen hacer una donación de medicamento pueden llevarlo a la dependencia ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.