Ante las afectaciones que están suscitándose en los cruces fronterizos por el aumento de las revisiones, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que solicitará a la Federación que aligeren el arribo de migrantes.
“Estamos intentando hablar con el Gobierno Federal para que se aligere el arribo. Entendemos que legalmente tienen la condición de poder ingresar al país pero queremos ver si se puede de alguna manera administrar la llegada de estos migrantes precisamente porque ya nos está perjudicando en el cruce fronterizo”, comentó.
El gobierno de Texas intensificó las revisiones en tráileres, camiones y vehículos en los puentes fronterizos entre Juárez y El Paso debido al cruce masivo de migrantes, lo que ocasiona más tiempo de espera en los puentes.
Pérez Cuéllar explicó que el problema es que el Gobierno Federal solicitó a las autoridades del CBP ayudar en el procesamiento de los migrantes que cruzan y esto viene a impactar directamente en el cruce comercial.
Reiteró que en los albergues de Ciudad Juárez hay espacio, sin embargo los que llegan a esta frontera lo hacen de paso y no pretenden establecerse.