Los administradores del Parque Central solicitarán a las autoridades competentes el poder enterrar los restos de «Modesto» en donde fuese su casa por más 20 años.
«Modesto» llegó a Juárez al año de nacido y este miércoles a unos meses de cumplir sus 23 años de edad, sufrió un paro cardíaco que lo dejó sin vida ahora, administradores del parque, buscan que sus restos permanezcan en las instalaciones.
Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, comentó que están a la espera de que en Chihuahua les den la autorización de que sea sepultado en el parque.
«Cayó un gigante de Ciudad Juárez» dijo Acosta, quien explicó que la idea es hacer un memorial para que los juarenses puedan venir a visitar todavía a «Modesto», a quien para el mes de agosto ya se le organizaba una fiesta sorpresa de cumpleaños.
«Tenemos que ver si el entierro aquí es factible, porque no es lo mismo enterrar a un can, que a una jirafa, por ello necesitamos saber si nos autorizan las autoridades de Chihuahua, la petición es hacerle un memorial», dijo Acosta.