Contribuyentes del Gobierno estatal afirman que en el módulo del Gimnasio del Colegio de Bachilleres las filas son tan solo de media hora, para canjear las placas metálicas.
En un recorrido que se realiza por el lugar, se observa que la mayoría de los usuarios que están acudiendo a este “macromódulo” de Recaudación de Rentas están bajo una carpa.
Luego van pasando uno por uno al lobby del gimnasio, en donde ya son atendidos en las 15 cajas y ahí tienen que entregar la documentación que les acredita la propiedad de los vehículos, previamente revisada en la línea de espera que se hace en el exterior.
Mientras otros módulos como El Paseo y Pueblito Mexicano siguen registrando largas filas con tiempos de espera superiores a una hora, éste macromódulo está más igual que como lo está el de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, según aseguró el recaudador Rogelio Loya.
De acuerdo con el funcionario, para el próximo seis de junio se abrirán más cajas en los dos megamódulos, y se pretende abrir uno más con capacidad de 15 cajas en el suroriente aunque el lugar todavía no se determina.
Son más de 270 mil juegos de placas los que todavía faltan de ser canjeados en Ciudad Juárez.