El Colegio Médico de Ciudad Juárez llamó a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, a analizar con más detalle el mensaje que se le ha dado a la sociedad desde el Gobierno en torno a la relajación del uso de cubrebocas, toda vez que en el país ya se advirtió de la posibilidad de una quinta ola de Covid-19.
El presidente del gremio, Alonso Ríos Delgado, llamó a que se analice también el contexto internacional.
Resaltó que además de proteger a la comunidad de contagios de coronavirus, el empleo de la mascarilla –cuyo uso obligatorio en espacios abiertos se desestimó desde el pasado 5 de mayo–, ayudará a que se puedan evitar casos de la nueva y rara hepatitis infantil de origen desconocido, la cual oficialmente no ha llegado a esta entidad.
“El uso correcto del cubrebocas sigue funcionando con todas las enfermedades respiratorias. Por eso nosotros hemos estado en desacuerdo con que los funcionarios de una manera muy simpática y alegre se unan a las acciones de otros países como los Estados Unidos, o la Gran Bretaña o países de primer mundo, que dicen ya no más cubrebocas, pero ellos tienen un sistema de salud más actualizado”, apuntó el médico.