Últimamente, la noción de metaverso ha llegado a la puerta de todos.
Aunque su origen data del año 1992, cuando a través de su obra Snow Crash, Neal Stephenson plasmo de forma muy creativa como podría ser la vida en un entorno virtual donde no existieran ningún tipo de limitaciones. Si está interesado en el comercio de bitcoins, consulte esta aplicación Bitcoin360 AI para obtener más información.
Además de crear experiencias propias que permitirían a todos por igual el hecho de aventurarse a un nuevo mundo paralelo, donde las reglas son impuestas por los mismos usuarios.
¿Cómo podemos explicar qué es el Metaverso?
Se considera una propiedad colectiva sustentada por la comunidad y usuarios independientes de forma descentralizada o controlada corporativamente.
En palabras más sencillas será un espacio en donde los usuarios podrán interactuar desde cualquier punto del globo terráqueo a través de sus gemelos virtuales o avatares.
Este tipo de propuestas tecnológicas existen desde hace muchos años solo que la aparición de la tecnología blockchain y los NFT dieron paso a que este tipo de realidades virtuales fueran adoptadas de forma masiva y con acceso para cualquier persona.
Se considera que los Metaversos podrían ser el futuro de la era tecnológica, donde los avances serian continuos y la adopción de más herramientas de tipo informático y de hardware será masiva.
Objetivos del metaverso
La versatilidad de este tipo de formatos tecnológicos como lo son los Metaversos permiten a muchas personas lograr establecer nuevas formas de economía, desde el aspecto financiero y laboral, así como de entretenimiento y actualización tecnológica.
Ahora bien, ¿qué tipo de usuarios consume el Metaverso? El tiempo libre reinó durante esta larga pandemia y la gente se adentró en nuevos mundos, como los videojuegos. La mayoría de los consumidores son jóvenes, con tiempo libre, con horas para construir
La posibilidad de crear un negocio propio, generando rentabilidades significativas resulta para más de una persona una excelente idea para formar parte del Metaverso.
La tecnología Blockchain en la actualidad ha logrado posicionarse no solo a nivel financiero sino también como generador de autogestión de ingresos y de expansión de negocios, cada vez son más los interesados en trabajar con una plataforma tan segura y rápida.
Blockchain y NFT permiten probar y mantener la propiedad sobre avatares digitales, bienes, artículos u objetos, o la tierra digital. Actualmente, Atari, Nike, Sotheby’s y Amnesia Ibiza ya han abierto sus mercados en el Metaverse.
En este contexto innovador, las criptomonedas ya han surgido como productos del mercado digital y realizan transacciones de persona a persona en este ecosistema.
Las 4 criptomonedas del metaverso más prometedoras
• SANDBOX (SAND) fue creado en 2012; para ser el competidor más cercano de Minecraft, inicialmente solo pretendía ser una aplicación de juego más, quiere basar su economía en el token SAND
• VIBE (VIBE) representa una herramienta para todo lo relacionado con la participación en actividades vía video en el Metaverso, cursos, presentaciones, encuentros, entre muchas más.
• Axie Infinity (AXS) se considera una forma divertida y dinámica de generar ingresos. Axie infinity se lanzó al mercado en el año 2020. Actualmente, muchas personas se han sumado a esta shitcoin, no alcanzando los ingresos suficientes para pagar la renta mensual. nada la detiene
Se utiliza como forma de pago para adquirir propiedades o artículos para tus mascotas en el Metaverso, solo por nombrar algunos.
• Tetha (TETHA) se creó como competencia de aplicaciones de video, pretende ser el rival directo de YouTube, también aspira a apoyar los procesos publicitarios intercambiando tokens con los diseñadores y así darle un mayor uso a esta criptomoneda, evitando que desaparezca
Funciones que eliminan tokens del Exchange
Algunas de las situaciones para las criptomonedas que generalmente se eliminan de las políticas de sitios web de compra y venta son las siguientes:
• Disminución o bajo compromiso del equipo con el proyecto.
• Nivel y calidad de la actividad en curso.
• Deficiente volumen de negociación y liquidez.
• Estabilidad en la red/contrato inteligente.
• Nivel de comunicación pública.
• Respuesta a solicitudes de información.
• Evidencia de conducta poco ética/fraudulenta o negligencia
Conclusión
El Metaverso hace un par de años podría haberse pensado como algo imposible, pero la realidad virtual ya no está solo en las películas; con el avance de la tecnología.
Esta realidad está cada vez más cerca; los principales beneficiarios serán aquellos que se adapten con mayor facilidad en el uso de tokens y cuyo entorno de metaverso no les resulte tan extraño.