_- Los delincuentes abandonaron un vehículo durante la persecución en el que se localizó un arma de fuego y varios ladrillos con marihuana, además se aseguraron 160 kilogramos de la misma droga durante el operativo_
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron en Guachochi un vehículo, un arma de fuego AK-47 y más de 160 kilogramos de marihuana, tras un enfrentamiento con personas armadas durante un recorrido por la carretera que conduce a Yoquivo.
Los integrantes de la célula mixta atendían un reporte de personas armadas en la salida del poblado de Guachochi a Yoquivo y al arribar, tuvieron a la vista 3 vehículos tripulados por personas armadas que, al ver las unidades, accionaron armas de fuego en contra de los elementos de seguridad.
De inmediato, el personal de la SSPE y de la Sedena, repelió el ataque de los civiles armados, los cuales abordaron los vehículos y huyeron, iniciando una persecución por varias calles de la ciudad de Guachochi.
En la colonia Campesina, en las calles Abraham González y Magisterial, los elementos de seguridad lograron dar alcance a uno de los vehículos, del cual descendieron varios sujetos armados que huyeron a pie y a los que no se les pudo dar alcance.
Dentro del vehículo, una camioneta Chevrolet Tahoe, de color blanco, modelo 2002, se localizaron 2 cuadros en forma de ladrillo conteniendo una hierva verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, así como un fusil de asalto calibre 7.62×39 con un cargador de plástico abastecido con 28 cartuchos útiles del mismo calibre.
Los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado, continuaron con el operativo de búsqueda para tratar de dar con los civiles armados y, en la comunidad de Agua Blanca, al realizar una intervención en un granero, aseguraron 7 bolsas de plástico y un costal de color blanco con una hierva verde, seca y olorosa similar a la marihuana con un peso de 160 kilogramos.
El vehículo, la droga y el arma de fuego fueron trasladados a la ciudad de Parral para llevar a cabo la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).