CONSEJOS PARA QUE EL RECIBO NO AMARGUE TU NAVIDAD

Para muchas personas diciembre es la mejor temporada del año debido a las celebraciones que se realizan en esta temporada, como Navidad y Año Nuevo,donde miles de hogares suelen colocar luces y foquitos como adornos.

Sin embargo, estas decoraciones podrían traer un costo extra al bolsillo de los mexicanos, ya que podrían incrementar 30 por ciento o más el consumo de energía eléctrica, de acuerdo con estadísticas del Fideicomiso para elAhorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Por lo anterior, la dependencia hizo un llamado para que los ciudadanos hagan un consumo racional de electricidad en la época decembrina.

“Para festejar y pasarla bien con responsabilidad y seguridad en esta época en que se registran incrementos significativos en el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares, es importante tomar en cuenta las medidas adecuadas para reducir los gastos de facturación por ese insumo y evitar accidentes”, remarcó el FIDE.

El FIDE emitió las siguientes recomendaciones para que los ciudadanos reduzcan el gasto de energía eléctrica y cuiden su bolsillo:

Adquirir calentadores de ambiente con dispositivos de control automático, o bien, sellar puertas y ventanas para conservar el calor al interior de los hogares y así evitar la sobreutilización de la calefacción.

Elegir luces decorativas adecuadas y proteger las conexiones contra las inclemencias del tiempo.

En caso de salir de vacaciones, dejar activos solo los interruptores necesarios; desconectar todos los aparatos que no sean indispensables, para evitar el consumo de “vampiros” eléctricos.

En caso del uso de series navideñas, la dependencia recomienda lo siguiente:

Utilizar el mínimo de series posible.
Usar series LEDs cuyo consumo es de un 88.6 por ciento de ahorro de electricidad que las series incandescentes.
Utilizar interruptores automáticos.
Desconectar las series al salir de casa.
Conectar menos de tres series al mismo tiempo.
Encender las series navideñas en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.