¡Queremos los bonos! ¡Queremos los bonos!…, gritaron al unísono médicos residentes de los hospitales General y De la Mujer, pues ante la falta de pago por su compensación navideña protestaron frente a Jurisdicción Sanitaria II, ubicada en Paseo Triunfo de la República. Aseveraron que solo exigen lo justo, puesto que trabajan horarios extendidos y anualmente se les compensa su labor con el citado aliciente.
Alrededor de 50 profesionales en formación colocaron letreros en la puerta principal de la instalación. Versaban “Tenemos familia”, “pago justo”, “no + robo (sic)”, “es nuestro derecho”. Pidiendo anonimato –por temor a represalias de sus superiores– aseveraron que entraron en paro de labores en las áreas de Urgencias, Trautomatología, Anestesiología, Ginecología y otras más para dar a conocer su inconformidad.
Resaltaron que están esperando respuesta de los directivos, toda vez que, señalaron, solamente les han dado contestaciones esquivas y se preguntan qué pasará con la situación en la víspera de las festividades. Apuntaron que constantemente trabajan hasta 36 horas seguidas atendiendo a la ciudadanía, por lo cual no se les hace legítimo que los dejen sin el apoyo, que, señalaron, va desde los 11 mil hasta 14 mil pesos.