La idea es incrementar y mejorar el servicio para la comunidad universitaria y general.
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició la construcción de un nuevo edificio en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), el cual será destinado para el Centro de Atención Psicológica Suré.
Con la construcción de este inmueble, la Universidad busca dotar de más y mejores espacios para la formación de sus estudiantes y ofrecer, tanto a ellos como a los docentes, una mejor atención psicoemocional, dijo el director del ICSA, Alonso Morales Muñoz.
Esta nueva infraestructura también permitirá ampliar la vinculación con el sector productivo de la ciudad, empresas e industrias, a las que se les ofrecerán los servicios de psicometría para las evaluaciones vocacionales, laborales y clínicas, agregó.
También, con el nuevo edificio se podrán ampliar los servicios de atención a la comunidad en general, dijo el director del ICSA.
Agregó que la creación de nuevos espacios en el instituto son un encargo que ha hecho el rector de la Universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar, y mencionó como ejemplo el estacionamiento y el andador que recién se entregó a la comunidad universitaria del ICSA, así como las remodelaciones de edificios, que se hacen con el propósito de que se realicen en las mejores condiciones las actividades en el campus.
El nuevo edificio para el Centro de Atención Psicológica será de dos plantas, contará con despachos o consultorios, salones de prácticas, laboratorio, una Cámara de Gesell, y el equipamiento para ofrecer un mejor servicio.
Edificio Histórico
El nuevo Centro de Atención Psicológica Suré se construirá en el espacio en donde se encontraba el edificio que se le identificaba con la letra G, el cual está en fase de demolición y que originalmente, cuando el área del Chamizal se encontraba en poder de Estados Unidos, funcionó como un centro de detención de migrantes de la Patrulla Fronteriza.
No mucha gente conoce el antecedente histórico de este edificio, que, junto con el Aula Magna Profesor Armando B. Chávez y la Sala de Juicios Orales, fueron centros de detención de migrantes, explicó.
El director del ICSA informó que el Departamento de Ciencias Sociales de la UACJ se encarga actualmente de recuperar la información histórica de estos espacios, ya que se proyecta que en el nuevo edificio para el Suré se dedique un lugar para una especie de memorial dedicado a estos centros de detención de migrantes, que forman parte de la historia de esta frontera.