El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares comentó que será un reto enfrentar los 12 días de vacaciones seguidas para los colaboradores ya que entrará en vigor el 1 de enero.
En este sentido el representante de empresarios destacó será un alto costo que enfrentarán las empresas ante el pago de primas vacacionales, la nomina, prestaciones sociales y aunado a esto la sustitución de la gente que va a cubrir puestos de los que se jubilen, esto será grave, sin embargo, hay una actitud positiva.
“Estamos positivos que al darles este beneficio a los colaboradores con este bienestar será más compromiso y productividad, lo que peleábamos es que no fueran seguidos y tendrán que ser seguidos, entonces tenemos que tener una planeación muy casi perfecta para lograr que todos los trabajos se cubran con los mayores costos”, comentó.
Asegura que con esto viene un reto a cumplir que será dar a las empresas mas productividad y menos ausencia laboral, así como el compromiso de colaboradores.
Se dará una modificación de la siguiente manera:
1 año: 12 días de vacaciones.
2 años: 14 días de vacaciones.
3 años: 16 días de vacaciones.
4 años: 18 días de vacaciones.
5 años: 20 días de vacaciones.
6 a 10 años: 22 días de vacaciones.
11 a 15 años: 24 días de vacaciones.
16 a 20 años: 26 días de vacaciones.
22 a 25 años: 28 días de vacaciones.
26 a 30 años: 30 días de vacaciones.
31 a 35 años: 32 días de vacaciones.