Hoy miércoles el Gobierno federal podría informar si se amplía el plazo del programa de regularización de vehículos «chuecos» el cual está programado que concluya el 31 de diciembre, dijo el director del Registro Público Vehicular (Repuve) en el estado, Alejandro Holguín.
Indicó que ya se preparan para el cierre pero que la tarde hoy se realizará una reunión convocada por el Gobierno federal para que se les explique si el programa se termina el día 31 o continúa durante 2023 y en dado casos cuáles serían las nuevas reglas.
En caso de que el plazo se amplíe, también se está a la expectativa de que si un nuevo decreto incluiría a los vehículos cuya serie inicia con letra, los cuales quedaron fuera en el registro anterior, al igual que los camiones, explicó.
Indicó que hasta el último corte, ya se han regularizado 163 mil vehículos, lo cual es por encima de la meta que eran 65 mil.
En Ciudad Juárez son alrededor de 60 mil unidades las que ya han concluido su trámite.
“Creemos que el jueves salen las nuevas reglas de cómo vendría o si realmente se acaba, estamos totalmente a la espera y ahí mismo nos volverían indicar los números más precisos que llevamos en cada estado que estamos regularizados”
Dijo que el día 31 de diciembre se trabajará en horario normal pero debido a que muchos de los colaboradores desean pasar esas fechas con sus familias y viajar, dependiendo de la afluencia podrían cerrar más temprano, es decir, a la 1:30 o 2:00 de la tarde.
“Pero es dependiendo la carga de trabajo que hubiera en cada módulo, de igual forma se quedaría alguien de guardia, no estaría solo el módulos y se vería la opción de que cerraran hasta las 4:00 de la tarde”, enfatizó.