La histórica tormenta invernal Elliot que ha azotado en los últimos días a Estados Unidos ha dejado más de 50 muertos por el frío y los accidentes, así como 1.7 millones de hogares sin luz y miles de vuelos cancelados.
Sin embargo, también ha provocado algunas de las imágenes más hermosas y espectaculares que el ser humano pueda apreciar.
Las temperaturas de hasta -50 grados que se han registrado convirtieron a las Cataratas del Niágara, localizadas entre Nueva York y Ontario, Canadá, en una impresionante postal invernal.
La escena fue captada por internautas que compartieron sus videos, que muestran la niebla helada y las placas de hielo que cubren diversas zonas de este famoso lugar turístico.
Policía y Guardia Nacional de EU visitan puerta en puerta para ver a los residentes de algunos vecindarios de Buffalo tras la tormenta que produjo 140 centímetros de nieve.
Elliot dejó decenas de muertos en el país, incluidas 34 víctimas en Buffalo y en los alrededores del condado de Erie y uno en Niágara.
El administrador del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que se podrían encontrar más muertos durante las revisiones puerta a puerta.
“Tememos que haya gente que no esté bien o que haya muerto”, dijo Poloncarz en una conferencia de prensa el miércoles.
Las autoridades mantienen vigente una prohibición de conducir para Buffalo.
Incluso, llamaron a oficiales militares y de la policía de la ciudad de NY para que apartaran a los autos de las carreteras.
Solo un rastro de nieve podría caer en Buffalo y el oeste de Nueva York este miércoles, ya que las temperaturas alcanzarán los 4 grados centígrados.