En apoyo a los pacientes con bajos recursos que forman parte de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer A. C. (Aprocáncer), se llevará a cabo el Festival Aprocáncer Verano del 2022 por la academia de Artes Marciales de Heriberto Pérez Martínez.
El evento recaudatorio será este sábado 18 de junio a las 7:00 de la tarde, en el teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que se ubica en Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, se dio a conocer. Egla Ramírez, administradora de Aprocáncer, mencionó que este evento tiene 25 años de festejarse a favor de las personas que reciben su tratamiento en la asociación, sobre todo para aquellos que se les dificulta costear sus tratamientos por bajos recursos.
“Es un festival que ya tiene 25 años llevándose a cabo y lo organiza el profesor Heriberto Pérez Martínez; la hermana de este profesor fue atendida durante mucho tiempo en Aprocáncer hasta que perdió la batalla, y en apoyo de ella y en apoyo a la asociación él hace este festival para los derechohabientes de bajos recursos”, explicó.
Dio a conocer que el aforo del teatro es de 300 personas, por eso invitó a la comunidad a que acudan a las instalaciones de la asociación, que se ubica en la calle Camino Viejo a San Lorenzo 1456 de la colonia Partido Díaz, o en la avenida Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, dirección del mencionado inmueble, para comprar los boletos que tendrán un costo de recuperación de 100 pesos.
Serán 18 deportistas que realizan artes marciales como kung fu y wu-shu los que se presentarán en el evento a favor de los 34 pacientes que padecen diferentes tipos de cáncer o leucemia, y que este año 2022 el cáncer de colon fue el presentó mayor número de casos, informó Egla.
“Son estos eventos los que a nosotros nos fortalecen para poder ayudar, tenemos pacientes que necesitan tratamientos hasta de 84 mil pesos, cada año aumentan diferentes tipos de cáncer no sabemos a que se deba, pero que acudan a una atención inmediata el cuerpo nos avisa y no hay más que hacer una revisión médica o una prevención para que se pueda poner un alto”, recomendó Ramírez.