‘DESCONOCEMOS ESE PLAN INTEGRAL’…CONSEJO DE MOVILIDAD

El presidente del Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez, Javier Venegas Guerrero, aseguró desconocer el plan de transporte anunciado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván durante su visita a la ciudad la semana pasada.

“Nosotros como consejo desconocemos ese plan integral. Tenemos un año teniendo contacto con los representantes de la gobernadora y no conocemos ese plan ni se nos ha mencionado nada al respecto”, apuntó el líder del organismo ciudadano.

Adelantó que no tiene datos en relación con que otros concesionarios quieran unirse al llamado de suspender el servicio el próximo miércoles en la ciudad si no se resuelve el tema del incremento de la tarifa, aparte del operador del BRT-2 y representante local de concesionarios de transporte público, Alberto Holguín.

“Desde nuestra óptica, creemos que ni los usuarios ni las empresas, que se van a ver afectadas, son los que deberían pagar las consecuencias de lo que solicita el concesionario; sin embargo, sí creemos que el Gobierno es quien desde hace tiempo debió haber dado una respuesta al mejoramiento del transporte público”, agregó.

La semana pasada, Holguín aseguró que alrededor de 280 rutas que circulan en la ciudad suspenderían el servicio el próximo miércoles en caso de que el Gobierno del Estado no autorice un incremento en la tarifa.

Holguín, por su parte, no respondió consultas de información de este medio.

“Los concesionarios siempre han tenido la obligación de tener un servicio de calidad, pero el Estado debió obligarles a cumplir, es un círculo vicioso que el Estado debió haber corregido desde hace tiempo. Creemos que el Estado en este momento debe tomar las acciones, ya tienen dos años dándole vuelta a lo mismo”, consideró Venegas Guerrero.

En tanto, el líder del Consejo estimó que, además de una “tarifa sostenible” para el transporte urbano, que debería rondar en los 12 pesos, es necesaria una línea de financiamiento para la compra de unidades nuevas.

“Sabemos que para obtener la línea de crédito se requiere una tarifa sustentable, pero también se requiere un subsidio al sistema para no cargar el costo al usuario ni al transportista. Sí necesitamos que el Estado haga acciones que comprueben las promesas”, subrayó.

La semana pasada, la gobernadora del estado aseguró que presentará un plan integral de reforma al sistema de transporte público “con el que vamos a estar todos contentos”, luego de que concesionarios amagaran con suspender el servicio el próximo miércoles si no se incrementa la tarifa.

“Estamos por presentarles un plan integral de reforma al sistema de transporte, con el que vamos a estar todos contentos con lo que vamos a hacer. Esto lo tiene el secretario general de Gobierno y ya está autorizado el proyecto para que lo veamos y lo presentemos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.