En un dramático partido de cinco sets, los chihuahuenses Javier Mar y Rodrigo Montoya ganaron la final de dobles del Campeonato Nacional de Raquetbol que ayer concluyó en esta frontera, mientras que en la rama femenil Montserrat Mejía y Alexa Herrera sorprendieron al derrotar en cinco sets a la dupla formada por Paola Longoria y Samantha Salas.
De esta manera, en la categoría Open los calificados a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos son Rodrigo Montoya, Javier Mar y Eduardo Portillo en varonil, así como Paola Longoria, Alexandra Herrera y Montserrat Mejía en femenil.
Mar y Montoya ganaron su partido de ayer por parciales de 13-11, 7-11, 7-11, 11-7 y 11-9. En femenil, las ganadoras fueron capaces de recuperarse tras haber perdido los dos primeros sets y al final ganaron 7-11, 9-11, 11-2, 12-10 y 11-7.
“Muy contento, muy agradecido con el juego de Rodrigo, un excelente partido, felicitar a los oponentes, levantaron un increíble partido que pensamos que ya lo teníamos ganado desde el principio, muy contento y aquí agradecido con todos, con toda la porra, con mi prometida, que me apoyaron en todo momento”, dijo Javier Mar después del triunfo.
“Trabajo en equipo, siempre estar conectados, no distraerse”, consideró Mar que fue la clave para rescatar el triunfo después de cinco reñidos sets.
“Ya más relajado, era una presión enorme. Se lo dedico a mi familia, a mi prometida, a todos los que nos apoyaron, a mi patrocinador”, agregó Mar.
“La verdad es un objetivo más realizado, la verdad supercontento. Es una presión diferente porque aunque ya tenía mi lugar en individual, quería llevarme a mi pareja Javi porque hemos sido campeones mundiales, campeones panamericanos, entonces nos toca defender ese título y sé que Javier y yo tenemos el gran potencial para lograr las medallas por México”, dijo por su parte Rodrigo Montoya.