La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció que para este año se dará solución a las problemáticas ligadas con los pozos de la entidad, por lo que no se descarta que en algunos casos se apliquen cancelaciones o suspensiones de permisos.
Lo anterior, luego de la sesión plenaria que se realizó ayer por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la ciudad de Querétaro, en donde se acordó reinstalar la Comisión del Agua que en años anteriores había sido eliminada.
Campos Galván detalló que dicha comisión, presidida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum será de gran importancia para el decreto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que entrará en vigor el próximo 23 de abril ya que a partir de dicha fecha, los gobiernos estatales deberán trabajar en problemáticas como las que se relacionan con los pozos de agua.
Asimismo, recordó a un año de haber anunciado la Presa Pico de Águila en Ciudad Juárez, este año se espera que el proyecto comienza a brindar servicio a la población de la ciudad y comunidades aledañas, evitando con ello el problema de inundaciones durante la temporada de lluvias.