POR ‘TUNEL’ ENTRABAN Y SALIAN DEL CERESO…

Mediante un «túnel», personas y artículos no permitidos o no regulados entraban al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Juárez, confirmó esta mañana el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

“Es una puerta que da hacia el exterior, que se brincaba toda la aduana, todos los posibles lugares donde se pudiera captar evidencia cuando las cámaras podrían funcionar”, señaló el funcionario.

Tras siete días de que tomó posesión la SSPE del Sistema Penitenciario Estatal, el Cereso 3 es ahora “un lugar seguro, controlado”, aunque “falta mucho por hacer”, relató el secretario.

Estas declaraciones las dio el secretario luego de la reunión de la mesa de seguridad que sostuvo con la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, dentro del mismo penal este lunes.

Luego de dicha reunión, funcionarios acompañados de Campos Galván encabezaron un acto de destrucción de miles de aparatos que fueron ingresados de forma irregular a la prisión.

Loya sostuvo que se están tomando decisiones “con mano dura” en distintos rubros para la entidad.

Asimismo adelantó que las visitas se retomarán proximamente conforme a reglamento, y que quedan al menos 70 personas privadas de la libertad por registrar datos biométricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.