La NASA presentó nuevas imágenes de Marte, destacando una donde se puede apreciar un “oso”; obviamente no se trata de uno de verdad, sino de una serie de formaciones rocosas.
La imagen del “oso” de Marte está compuesta por cráteres, fisuras y algunas montañas; que visto desde arriba, da la impresión de tratarse de la cara del animal.
De acuerdo con expertos, esta imagen de la NASA muestra más de lo que aparenta en un primer momento, pues el relieve que forma su boca podría ocultar el lugar de un impacto de meteorito.
Esto va con los estudios que se han hecho alrededor de Marte hasta ahora, donde se afirma que su superficie es rocosa y densa, con tendencia a los accidentes orográficos.
¿Cómo encontró la NASA al “oso” de Marte?
La toma tan nítida del “oso” de Marte se logró gracias a la cámara HiRise de la NASA, la cual es considerada la más potente del mundo y está montada en el satélite homónimo.
HiRise fue desarrollada por la NASA para captar de manera puntual todos los detalles de Marte. El que haya aparecido este “oso”, es muestra de la efectividad de la cámara.
En relación a los elementos que forman este rostro animal; el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona hizo una disección de cada uno de ellos.
Los ojos son dos cráteres pequeños, la nariz y boca es un derrumbe de rocas (producido por un posible impacto).
El “oso” de Marte fue captado por accidente: NASA
Algo a mencionar es que este tierno “oso” de Marte no fue captado por la NASA a propósito, pues HiRise no tiene como objetivo fotografiar las formas rocosas peculiares.
La NASA lanzó HiRise para analizar la superficie de Marte, buscando posibles rastros de agua en el pasado del planeta.
Ya sea en forma de ríos o lagos secos, así como formaciones rocosas por erosión.
Fue en una ronda de fotografías tomadas el pasado 12 de diciembre, que la imagen del “oso” de Marte apareció.
Aunque esta no otorga evidencia sobre agua en el planeta, la NASA y la Universidad de Arizona decidieron publicarla porque les parecía curiosa.