La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dijo que las elecciones de este domingo han demostrado que la alianza puede enfrentarse para las votaciones presidenciales de 2024.
En una conferencia de prensa en la que también estuvo el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, Campos afirmó que tendrán un “triunfo contundente” en los resultados de Aguascalientes y Durango, pero está muy cerrada en Tamaulipas.
“Hoy Durango le muestra a México que hay tiro para 2024”, aseguró.
Maru Campos destacó el trabajo en un unidad para superar los pronósticos para esta elección de seis gubernaturas. “En unidad y con los candidatos idóneos, Morena sí puede ser derrotado”, señaló.
“Es alarmante la intervención del crimen organizado en diferentes estados en favor de los candidatos de Morena”, dijo.
“Hoy queda claro, muy claro que Acción Nacional está listo para dar la batalla en 2024, los resultados de hoy son un paso en la dirección correcta”, reiteró.
Por su parte, Alejandro Moreno dijo que en esta jornada electoral no se registraron incidentes y hubo valor democrático.
“Les digo, mi reconocimiento a las y los militantes del PRI, del PAN y PRD, pero también el mayor reconocimiento al proyecto de Esteban Villegas”, señaló Moreno.