El Ministerio de Salud de Bolivia anunció este domingo que enfrenta una quinta ola de contagios por covid-19 en el país, situación ratificada por el incremento de casos en las últimas semanas.
“Declaramos el inicio de la quinta ola epidemiológica en Bolivia”, señaló en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza.
La autoridad precisó que en la última semana epidemiológica se contabilizó 1.609 nuevos casos confirmados, 308 más que la semana anterior.
Los departamentos que muestran mayores incrementos en contagios son La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y Oruro.
Auza señaló que Bolivia tiene una estrategia que durante la cuarta ola permitió reducir la letalidad, por lo que se continuará trabajando en “vigilancia epidemiológica, tal cual si estuviéramos en el pico mas alto de la pandemia”.
En las última semanas se reportaron casos de contagios en escuelas de Santa Cruz y La Paz.
El último reporte oficial sobre la vacunación establece que hasta la fecha más del 55% de la población cuenta con esquema completo de vacunas.
Bolivia, con una población de 11,5 millones de habitantes, acumula desde el inicio de la pandemia (en marzo de 2020), un total de 910.134 contagios y 21.949 fallecidos.